LULA ABOGA POR LA LIBRE CIRCULACIÓN DE INMIGRANTES EN EL MUNDO

|



A través del libro “Visa para el mundo: por la libre circulación de inmigrantes”, el mandatario brasileño insta a la sociedad a combatir las medidas discriminatorias y represivas contra la inmigración. La lucha por la vida y la supervivencia irán siempre más allá de cualquier discriminación, sostuvo. El libro es de su autoría.

El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, aboga por la libre circulación de inmigrantes en el mundo, considerando que las “medidas discriminatorias y represivas” son ineficaces, en el prefacio de un libro que acaba de publicar la ONG Emmaus International en París.


“La gran brecha zanjada por la desigualdad en la distribución de riquezas entre las naciones no será cerrada con medidas discriminatorias y represivas contra la inmigración; los que piensan y actúan así, se equivocan”, afirma Lula en el libro: “Visa para el mundo: por la libre circulación de inmigrantes”.

“La lucha por la vida y la supervivencia irán siempre más allá de cualquier medida discriminatoria, despojándola de toda eficacia”, consideró el presidente brasileño.

“Al fin y al cabo no hay más que un remedio contra el miedo al inmigrante y contra la xenofobia que invade actualmente a un buen número de países y poblaciones: construir una nueva relación entre países y naciones, que ponga término al vil proteccionismo así como a la explotación de los países pobres”, agregó.

El libro, publicado con ocasión del Día Internacional de los Migrantes, el 18 de diciembre, recoge los testimonios de 150 personas de 20 países diferentes, inmigrantes, responsables de asociaciones y trabajadores sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 ECONOMÍA PARA LAS PERSONAS | Template Blue by TNB