FORO SOCIAL MUNDIAL EN MADRID 2010

|




Amigas y amigos
que no habéis perdido la esperanza
en que otro mundo es posible:

Llegamos al décimo aniversario del Foro Social Mundial que, como sabéis, es un “espacio de encuentro de quienes se oponen al neoliberalismo  y al dominio del mundo por el capital o por cualquier forma de imperialismo y que están empeñados en la construcción de una sociedad planetaria orientada hacia una relación fecunda entre los seres humanos y de estos con la tierra” (Carta de principios del FSM).

En Madrid hemos organizado un FSM en 2008 y 2009 y ahora se pone en marcha un tercer encuentro que tendrá lugar de aquí a cuatro meses, entre el 27 y 30 de enero de 2010 en el centro social ocupado y autogestionado Patio Maravillas.

En esta ocasión el Consejo Internacional del FSM, reunido en Rabat (Marruecos), ha tomado dos acuerdos: que los foros se desarrollen a lo largo de 2010 de manera descentralizada en todo el mundo; y que tengan como estrategia común “enlazar las respuestas y alternativas de los movimientos sociales y la sociedad civil a las crisis, porque no sólo enfrentamos una crisis global financiera o económica, sino también ambiental, alimentaria, energética, de civilizaciones, en fin, humanitaria”.

La asamblea de movimientos surgida en Madrid al calor de los Foros Sociales, en la que estamos inscritos 38 movimientos además de personas particulares, convoca a todos los grupos y personas de Madrid con orientación crítica a participar activamente en el proceso del FSM de 2010 que se llevará a cabo en las siguientes etapas:
1 al 30 de octubre de 2009: inscripción de talleres y actividades para confeccionar el programa (ver ficha adjunta). Esta invitación está abierta a todos los grupos críticos de Madrid por lo que rogamos a todos extender a los cuatro vientos esta convocatoria.
30 de octubre: reunión para presentar las propuestas de talleres y actividades, y establecer los criterios para elaborar el programa.
Noviembre: etapa de compactación de talleres y actividades, y de diseño del programa del FSM en Madrid.
28 de noviembre: asamblea general para presentar y ratificar el programa del FSM en Madrid.
Diciembre y enero: difusión masiva del programa y de un cartel anunciador del FSM’10.
28-31 de enero de 2010: celebración del FSM en Madrid (acto inaugural, talleres y actividades, espacios de encuentro, manifestación y asamblea de movimientos sociales).

Os esperamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 ECONOMÍA PARA LAS PERSONAS | Template Blue by TNB