Comunitae es la primera plataforma de préstamos entre personas en España.
Entre sus novedades, cuenta con más de 3.000 usuarios registrados, tanto para ofrecer como para recibir créditos, y una bolsa de liquidez inicial por importe de 250.000 euros.
Esta alternativa de financiación ha congregado en su inicio a más de 400 personas dispuestas a prestar dinero y a 1.500 prestatarios que solicitan financiación, para diferentes finalidades como vacaciones, reformas del hogar o celebraciones, etc.
El mecanismo operativo es a través de subasta para financiar entre 3.000 y 15.000 euros, mientras que los que deseen financiar a otras personas lo podrán hacer a partir de 25 euros, todo esto, sin la intermediación de un banco.
Por medio de la plataforma de préstamos persona a persona (’P2P’), “el que presta dinero aspira a una rentabilidad atractiva para sus ahorros, mientras que el que recibe el dinero logra financiación en condiciones más cercanas a sus necesidades”.
El tipo de interés se acuerda entre las partes, en función del perfil de riesgo de cada uno y una vez verificados los perfiles desde Comunitae. Por esta operación, Comunitae cobra una comisión del 1% anual al que presta y un 1,5% al que recibe el préstamo.
La mayoría de los préstamos en Comunitae tienen un plazo de 48 meses y por un importe medio solicitado en torno a los 9.000 euros.
COMUNITAE, PRESTAMOS ENTRE PERSONAS
Etiquetas: alternativas | author: jose luis ochoaPosts Relacionados:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario