Varias veces en la final. Dicen que un año estuvo a un voto de conseguir el premio Nobel. Hoy no se le ha resistido.
Pocos escritores me han hecho disfrutar tanto. Escribiendo ficción Mario Vargas Llosa es un grandísimo artista. Un magnífico elucubrador de las letras.
Una ancha franja nos separa en la ideología, pero hoy me gustaría homenajear al escritor que me ha regalado placer, que me ha emocionado, que me ha hecho reír, que me ha descubierto mundos nuevos.
El hablador hizo un elogio de la madrastra a la vez que leía los cuadernos de don Rigoberto. Allí estaba, cerca de la ciudad, y los perros y los cachorros se entretenían mientras la tía Julia y el escribidor, paseaban por el jardín de la casa verde, charlando sobre la guerra del fin del mundo y recordaban esa conversación en la catedral que tuvieron con Pantaleón y sus visitadores. Nunca se había divertido tanto como en la fiesta del Chivo, cuando la historia de Mayta no hablaba de las travesuras de la niña mala sino de ese merecido paraíso en la otra esquina. Había ganado el desafío, el sueño del celta se había hecho realidad. Hoy Vargas Llosa había conseguido el premio Nobel de literatura.
Salud y República
0 comentarios:
Publicar un comentario